AVISO IMPORTANTE

AVISO: Las informaciones contenidas en este blog pueden desentrañar importantes aspectos del argumento, incluso del final de la película en cuestión.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Vuestras nuevas SUGERENCIAS

Este es mi primer blog. Intento manejarlo como una página web y no es lo mismo. Este mensaje quizás tendría que haber sido el primero.

Quiero abrir un canal para interactuar con vosotros, para que no sólo os limitéis a comentar sobre lo que escribo, sino que podáis vosotros también iniciar temas nuevos o expresar vuestras opiniones.

Empiezo entonces esta línea y cualquier idea o sugerencia sobre algún tema nuevo que se os ocurra, colgarlo aquí como comentario.

Gracias,

4 comentarios:

  1. UHola, soy psicóloga, hace poco que he descubierto este blog y me parece una idea estupenta aunar en él tanto el cine como la psicología.
    Mi aficción favorita y casi una debilidad es sin duda el cine. Yo también he ido haciendo una lista de películas que nos mostraban trastornos psicólogos. Así que como me gusta tanto la manera que tiene de analizarlas, le presento mi lista y si puede y le parece interesante comentar alguna de ellas, para mí será un honor.

    -Ausentes: alucinación negativa.
    -Thumbsucker: se habla del TDAH.
    - Los límites del silencio: el actor es Andy García, es psicólogo. Está genial.
    - En algún lugar de la memoria: Trastorno de estrés postraumático.
    - El indomable Will Hunting: esta película es obligado verla. Robin Williams, qué gran psicólogo.
    - Evil: trastornos de la conducta.
    - Inocencia interrumpida: aquí aparecen diferentes trastornos, como el trastorno límite de la personalidad.
    - Identidad: en esta película no os puedo decir cuál es el trastorno, no quiero destriparosla.
    - Volverás: hablan del juego.
    - K-Pax
    - Mejor Imposible: Trastorno obsesivo-compulsivo.
    - El diario de Noa. Alzheimer.
    - Mr. Brooks: está ahora en alquiler, es mejor que no os cuente nada, mejor verla.
    - American Psycho.
    - Cuando un hombre ama a una mujer. Trata sobre el alcoholismo. En esta también sale Andy García.
    - ¿Y tú quién eres?, un film sobre el Alzheimer
    - Nacido el 4 de julio de Tom Cruise: trastorno de estrés postraumático.
    -Vidas al límite: TEP.
    - La pianista ésta peli es un poco fuerte, confieso que no pude ni quise terminar de verla.
    - Bandits (Bandidos) de Bruce Willis, Billy Bob Thornton,etc. Trata la hipocondría.
    - La ventana secreta: no sé si desvelar el trastorno, mejor la veis
    - Requiem por un sueño: adicciones. Ésta es muy conocida, está muy bien hecha.
    - El experimento. Psicología Social.
    - Análisis final que trata sobre la embriaguez patológica. (Richard Gere, Kim Basinger, Uma Thurman...)
    - - El club de la lucha de Brad Pitt, Edward Norton, Helena Bonham Carter... No os puedo decir el trastorno, que sino le quito la gracia a la película.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, aquí le presento una segunda lista:

    - De ratones a hombres
    - Ángeles sin paraíso
    - Charly
    - El mejor de los muchachos
    - ¿A quién ama Gilbert Grape?
    - Forrest Gump
    - El octavo día
    - Aprendiendo a vivir
    - Yo soy Sam
    - Pauline & Paulette
    - El pequeño salvaje
    - El enigma de Gaspar Hauser
    - Mater amatísima
    - Rainman
    - El secreto de Sally
    - Un testigo en silencia
    - Nell
    - El secreto de Adam
    - Mercury rising: al rojo vivo
    - La manzana
    - Molly
    - Mockingbird don´t sing
    - Sueño de una noche de invierno
    - Snow Cake
    - Me llaman radio
    - El gran dictador
    - Niebla en el pasado
    - El jardín de las delicias
    - Un mar de líos
    - Sé quien eres
    - Memento
    - The majestic
    - Un hombre sin pasado
    - Old boy
    - 50 primeras citas
    - El efecto mariposa
    - Novo
    - The jacket
    - Amor que mata
    - Él
    - Mi hija Hidelgardt
    - El resplandor
    - Birdy
    - Shine
    - Una mente maravillosa
    - Spider
    - Obsessed
    - Donnie Darko
    - Lágrimas negras
    - Trece campanadas
    - La promesa
    - Psicósis
    - Anatomía de un hospital
    - Una mujer bajo la influencia
    - Gente corriente
    - Esencia de mujer
    - Mr Jones
    - Amor loco
    - Wilbur se quiere suicidar
    - Las horas
    - Inside out
    - The fear inside
    - Copycat
    - Una terapia peligrosa
    - Thomas et Amoreux
    - Descubriendo a Forrester
    - Flooding
    - Housebound
    - La extraña pareja
    - Monk
    - Los impostores
    - Niñera a la fuerza
    - El aviador
    - Dirty Filthy Love
    - Deuce Bigalow: gigoló europeo
    - Dirty Filthy love
    - La madonna de las siete lunas
    - Recuerda
    - De repente el último verano
    - El mensajero del miedo
    - La noche de los cristales rotos
    - Morir todavía
    - The three lives of Karen
    - Persiguiendo a Betty
    - Gothika
    - El maquinista
    - El secreto de las palabras
    - A través del espejo
    - Las tres caras de Eva
    - El profesor chiflado
    - Hermanas
    - Vestida para matar
    - Zelig
    - En nombre de Caín
    - El color de la noche
    - Nunca hables con extraños
    - Las dos caras de la verdad
    - Yo, yo mismo e Irene
    - Session 9
    - El escondite
    - The crowded room
    - La otra cara de la verdad
    - Cube
    - La naranja mecánica
    - Doce hombres sin piedad
    - El método
    - Alguien voló sobre el nido del Cuco
    - Solo te tengo a ti
    - El leñador (pedofilia)
    - Marnie la ladrona
    - Abre los ojos
    - La caja Kovak
    - La ciencia del sueño
    - El misterio de Kaspar Hanser
    - Patch Adams
    - El 6º sentido
    - Leolo
    - Mind hunters
    - Descubriendo nunca jamás
    - Crímenes de pensamiento
    - Dahmer el carnicero de Milwake
    - Insomnio
    - La memoria de los uertos
    - Conspiración
    - Mar adentro
    - Secretos compartidos (anorexia)
    - American beauty
    - El milagro de Anna Sullivan
    - 12 monos
    - Te doy mis ojos (maltrato de género)
    - El bola (maltrato infantil)
    - El niño que gritó puta
    - La habitación del hijo
    - Despertares
    - Reservoir dogs (psicopatía)
    - El hijo de la novia (Alzheimer)
    - Transamérica (transexualidad)
    - Priscila, reina del desierto (transexualidad)
    - Amor loco, amor prohibido
    - Los niños de San Judas

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Gema y gracias también por sus palabras. Intento hacer lo que puedo, dejando aquí mis impresiones sobre las películas que me han llamado la atención.

    Le agradezco enormemente que nos haya mandado su extensa lista. En muchas coincidimos. Alguna incluso ya la he comentado aquí. Unas cuantas las he visto, otras no. Algunas las tengo, otras espero conseguirlas. Y ya las iré comentando poco a poco. Curiosamente ayer estaba viendo y releyendo "Charly" que está en su segunda lista. Probablemente sea la próxima película que aparezca aquí.

    Y ya que le interesa el tema tanto como a mí, le ofrezco este espacio cibernético para colgar sus propios comentarios sobre las películas que quiera, igual que hizo con las listas. Será muy interesante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola. He leído (entre otros), tu artículo sobre Kinsey. En concreto esta película me hizo pensar mucho, hay partes que me impactaron de verdad. Me pareció curioso algo muy concreto, como la falta de empatía de Kinsey en los momentos de la película en que se involucra tanto con su investigación que llega a poner en peligro su matrimonio. Ahora me viene a la cabeza esa escena en que su mujer le pide explicaciones y el le sale con no-se-qué de los griegos, siguiendo una argumentación perfectamente lógica. Es posible que me equivoque (cuando digo estas cosas tengo la sensación de estar lanzando una moneda al aire), pero vi un Kinsey demasiado centrado en el aspecto matemático del sexo. Lo cual está bien porque no se había hecho hasta entonces. Pero hay momentos de la película en la que Kinsey llega a darme cierta pena, dado que la pulsión sexual no es solo numérica, lo cual creo que es importante para tener un concepto más completo de lo que sucede.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails